26-05-2024

Desnivel acumulado +124 / -129
Longitud 14,5 km
Previsión de la duración de la actividad

La ruta comienza acercándonos desde la estación de tren hasta el rio Oka y por la ribera izquierda del rio vamos hacía los campos de futbol y de rugby del Gernika. (km. 1 aprox) Una vez allí enfilamos un paseo recto bordeado de árboles paralelo al rio que en su parte final nos lleva hasta — Seguir leyendo

18-05-2024

Desnivel acumulado +800 /-800
Longitud 16km
Previsión de la duración de la actividad

Ruta circular al Saibi subiendo por el barranco de Iturriotz y regreso por la ‘senda mágica’ que pasa por Gatzaieta y Elosu. Salimos del pueblo de Mañaria dirección puerto de Urkiola y en la rotonda giramos a la derecha para adentrarnos en el valle de Urkuleta. En ese tramo nos encontramos con la ermita de — Seguir leyendo

05-05-2024

Desnivel acumulado + 680 m / - 680 m
Longitud 11'5 Km
Previsión de la duración de la actividad

En este recorrido recorreremos hayedos y pastizales. Los pastos de Urbia son famosos y conocidos desde la prehistoria, así lo demuestran los monumentos megalíticos de la zona, los seles y las chabolas de los pastores. En esta zona se encuentran las cimas más altas de Euskadi y nosotros subimos a Artzanburu. En esta ocasión compartiremos — Seguir leyendo

05-05-2024

Desnivel acumulado +1150
Longitud 19 km
Previsión de la duración de la actividad

La abrupta sierra de AIZKORRI ofrece las cumbres más altas de Euskadi y es la prolongación de la sierra de Aloña. Estas cimas aúnan historia, mitología y religiosidad, convirtiéndose en un punto de peregrinación para todo montañero vasco. En la escarpada ladera oriental del Aketegi se encuentra la cueva de Mari, famosa dama de la — Seguir leyendo

13-04-2024

DATOS TÉCNICOS
Tipo de actividad Travesia de dia a pie.
Desnivel acumulado + 600m/ -600m
Longitud 11 km
Previsión de la duración de la actividad

Nuestra salida anual con final en Sagardotegi, este año saldra de Amorebieta, subiendo a Belatxikieta para terminar en Uxarte. Animaros al pateo y al txotx. Subiremos por el barrio de Sta Lucia para atravesar trazado del TAV y adentrarnos en bosque por camino y senderos. Tendremos vistas aereas del rio Ibaizabal. Despues de dejar zona — Seguir leyendo

17-03-2024

Desnivel acumulado + 350 m / - 350 m
Longitud 7 Km
Previsión de la duración de la actividad

Desde la ermita de San Francisco en el barrio de Indusi (Dima) comenzaremos a ascender hacia la Cueva de Baltzola cruzando el río hasta el puente de Jentilzubi (marcas amarillas y blancas). A pocos metros dejamos el camino que gira a la derecha y continuamos de frente buscando un sendero entre la maleza que nos — Seguir leyendo

18-02-2024

Desnivel acumulado 875m
Longitud 12 km
Previsión de la duración de la actividad

Itinerario que enlaza las cimas de Lekanda y Altipitatx, recorriendo la parte mas oriental de Itxina entre hayas y rocas. Desde el aparcamiento de  Pagomakurre (880) seguimos la pista hacia Arraba durante poco mas de 1km, para tomar otra pista en dirección O que termina en unas casas.  A partir de aqui sin trazas de — Seguir leyendo

28-01-2024

Desnivel acumulado +690 / -690
Longitud 10,8 km
Previsión de la duración de la actividad

La subida al Txarlazo permite disfrutar de unas bellas vistas de Aiaraldea y las paredes rocosas de sierra Sálvada. Partiremos desde la estación de tren de Orduña e iniciaremos el ascenso pasando junto al Santuario de La Antigua. Una vez dejamos atrás el Santuario, seguiremos las señales blancas y rojas del GR 284 y su — Seguir leyendo

20-01-2024

Desnivel acumulado +/- 850m
Longitud 16,7 km
Previsión de la duración de la actividad

Recorrido circular por el parque natural de los Collados del Asón. Salimos del parking de los collados del Asón siguiendo el sendero balizado PR-S66 que nos conduce por pista, la cual abandonaremos a 300m por un sendero a nuestra izquierda. Primer tramo de ascensión hasta un hayedo que atravesamos para llegar al valle glaciar del — Seguir leyendo

18-11-2023

Desnivel acumulado +/- 850m
Longitud 10,5 km
Previsión de la duración de la actividad

Recorrido circular que enlaza las cimas de Becerril, Bustarejo, Peña Lusa, y la Porra de Trillo, por terreno exigente y a veces sin sendero definido, pero con muy buenas vistas, parajes extraordinarios,  y muy entretenido. Salimos del parking de Lusa (1120), en el Km 5 de la carretera de Lunada, por un camino que sin — Seguir leyendo