17-03-2024

Desnivel acumulado + 350 m / - 350 m
Longitud 7 Km
Previsión de la duración de la actividad

Desde la ermita de San Francisco en el barrio de Indusi (Dima) comenzaremos a ascender hacia la Cueva de Baltzola cruzando el río hasta el puente de Jentilzubi (marcas amarillas y blancas). A pocos metros dejamos el camino que gira a la derecha y continuamos de frente buscando un sendero entre la maleza que nos — Seguir leyendo

18-02-2024

Desnivel acumulado 875m
Longitud 12 km
Previsión de la duración de la actividad

Itinerario que enlaza las cimas de Lekanda y Altipitatx, recorriendo la parte mas oriental de Itxina entre hayas y rocas. Desde el aparcamiento de  Pagomakurre (880) seguimos la pista hacia Arraba durante poco mas de 1km, para tomar otra pista en dirección O que termina en unas casas.  A partir de aqui sin trazas de — Seguir leyendo

28-01-2024

Desnivel acumulado +690 / -690
Longitud 10,8 km
Previsión de la duración de la actividad

La subida al Txarlazo permite disfrutar de unas bellas vistas de Aiaraldea y las paredes rocosas de sierra Sálvada. Partiremos desde la estación de tren de Orduña e iniciaremos el ascenso pasando junto al Santuario de La Antigua. Una vez dejamos atrás el Santuario, seguiremos las señales blancas y rojas del GR 284 y su — Seguir leyendo

20-01-2024

Desnivel acumulado +/- 850m
Longitud 16,7 km
Previsión de la duración de la actividad

Recorrido circular por el parque natural de los Collados del Asón. Salimos del parking de los collados del Asón siguiendo el sendero balizado PR-S66 que nos conduce por pista, la cual abandonaremos a 300m por un sendero a nuestra izquierda. Primer tramo de ascensión hasta un hayedo que atravesamos para llegar al valle glaciar del — Seguir leyendo

18-11-2023

Desnivel acumulado +/- 850m
Longitud 10,5 km
Previsión de la duración de la actividad

Recorrido circular que enlaza las cimas de Becerril, Bustarejo, Peña Lusa, y la Porra de Trillo, por terreno exigente y a veces sin sendero definido, pero con muy buenas vistas, parajes extraordinarios,  y muy entretenido. Salimos del parking de Lusa (1120), en el Km 5 de la carretera de Lunada, por un camino que sin — Seguir leyendo

04-11-2023

Tipo de actividad Salida circular de varios días a pie
Desnivel acumulado URDON-TRESVISO: +/-825 m ; LAS AGÜERAS: +/-640m
Longitud URDON-TRESVISO: 12 km ; LAS AGÜERAS: 11,5 km
Previsión de la duración de la actividad

Pasaremos los días 4 y 5 de noviembre en la parte más oriental de los Picos de Europa, realizando un par de rutas que parten del Desfiladero de la Hermida.   4/11/2023 – Desde Urdón a Tresviso Dejaremos nuestros coches cerca de la central hidroeléctrica de Urdón, aparcados en la N-621, para comenzar a recorrer — Seguir leyendo

22-10-2023

Desnivel acumulado +227 / -297
Longitud 7 km
Previsión de la duración de la actividad

La ruta une el casco de Zierbena desde el barrio de La Cuesta, con Punta Lucero, la Playa de La Arena y Pobeña. Salimos del entorno del Ayuntamiento de Zierbena hacia el norte. Tomamos una pista que sube constantemente y bordeando la costa con excelentes vistas del mar, al Puerto de Zierbena, el Abra y — Seguir leyendo

16-09-2023

Tipo de actividad Salida circular de varios días a pie
Desnivel acumulado Aspe: + /-1.125m ; Moines: +/-925m
Longitud Aspe: 11,1Km ; Moines: 10,1Km
Previsión de la duración de la actividad

Salida de fin de semana al valle del Aragón. Haremos una ruta circular cada día. 16/09/2023 Aspe por Loma Verde Desde el Stadium Spainsnow en la estación de esquí de Candanchú en dirección O  por un camino bien marcado ascendemos bordeando la Zapatilla hasta cruzarnos con el GR11. Desde el GR11, en dirección Sur y — Seguir leyendo

25-06-2023

Desnivel acumulado +610/-610
Longitud 17 km.
Previsión de la duración de la actividad

El acceso a esta Sierra de Aralar emblemática cordillera que se reparte entre Nafarroa y Gipuzkoa lo haremos por la pista que conecta Uharte Arakil con el monasterio de San Miguel lo que nos permitirá una visita corta a este centro de espiritualidad, citado por Alcuino de York , maestro de Carlomagno en el siglo — Seguir leyendo

21-05-2023

Desnivel acumulado +284/-286
Longitud 5,54km.
Previsión de la duración de la actividad

Desde el barrio cántabro de Helgueras de Noja, en el límite de la playa de Trengadín comienza la excursión a el Macizo de Mijedo, que se encuentra entre Noja y la playa de Berria (Santoña). A la entrada de este pequeña población viniendo desde Noja podemos cruzar por el puente de Helgueras, del siglo XVI, — Seguir leyendo