Asamblea de 2016

El 16 de diciembre, nos reunimos en Asamblea 15 socias y socios en el edificio de la Bolsa del Casco Viejo de Bilbo.

Se trataron los siguientes temas:

1. Cuentas del 2016 

Después de analizar los gastos e ingresos del 2016, se llega a las siguientes conclusiones:

  • Vemos que cada año se reduce el saldo positivo.
  • En el apartado de las jaiak de Uribarri valoramos que dan mucho curro y obtenemos poco dinero para el esfuerzo invertido. Propuesta: Reducir las fiestas a sólo un fin de semana desde un jueves hasta un domingo. Se trasladará la propuesta a la Comisión de fiestas Aldapan Gora.
  • Se valora la opción de presentar una memoria de actividad a la Federación para recibir algún tipo de ayuda económica, que finalmente se desestima; según la experiencia de otros años, por el trabajo que va a suponer y el escaso ingreso que recibiríamos.
  • Respecto a las cuotas de los socios se mantiene 10 euros. Para el caso de los y las menores la cuota será gratuita y se facilitará un carnet de soci@ a los mism@s.
  • Quedan aprobadas las cuentas del 2016.

Nota: no hacemos publica la relación de gastos e ingresos, pero están a disposición de todas las socias y socios que lo requieran.
Si las quieres, escríbenos un email y te las mandamos.

2. Nueva página web de Gailurra mendi taldea

Se nos presenta la nueva web.

  • Una de las muchas novedades es que las personas que se encargan de organizar una salida podrán confeccionar la hoja informativa de la salida por medio de la web. Se registran con un perfil de antolatzaile y completando los campos de un formulario con la info de la salida se genera una entrada en la web que se publicará y que puede generar un PDF de la Hoja informativa para los participantes.
  • Por otra parte los participantes podrán apuntarse a las salidas por medio de la web, y los antolatzailes podrán gestionar la lista de los participantes apuntados.
  • Se pondrá un límite de peso a las imágenes que se suban con el objetivo de no petar el servidor.
  • Iremos viendo sobre la marcha las necesidades que puedan ir surgiendo.Los retoques que le faltan a la web estarán finalizados para principios de enero del 2017.

3. Jornadas de montaña del 2017

El formato actual no funciona demasiado bien, puesto que atrae a escaso público y es mucho el dinero que invertimos. Se valora también el carácter mercantil del tema de premios económicos en el concurso de videos y fotos.

  • Se crea una comisión formada por tres socias y socios, para que le den una vuelta desde la creatividad.
  • Se decide que las jornadas sigan siendo en Bidebarrieta.

4. Calendario de actividades

El calendario se confeccionará en una reunión posterior, para poder tener el tiempo suficiente.

Se hace un apunte importante sobre las salidas:

  • Hay que mejorar el control de los gastos de las salidas. Se propone que las personas que organicen una salida, anoten la semana siguiente a la realización de la misma, el dinero del club que se ha utilizado para la financiación de la misma, así con las aportaciones que los socios y socias han tenido que pagar para realizarla. Hay un Excel para ello en el ordenador del club. Si la persona organizadora no puede acudir al club al jueves siguiente, que llame y traslade esa información a la persona que esté de turno para que lo anote en el Excel.

5. Grupo de Whatsapp y grupo de correo Antolakuntza

  • Se decide disolver el actual grupo de whatsapp y crearlo de nuevo actualizando los miembros del mismo y siendo el teléfono del Club el administrador del grupo.
  • Se decide actualizar también las personas que conforman la comisión Antolakuntza, que trata asuntos organizativos internos del club.

6. Informacion sobre las últimas asamblea de la Federación

  • Se nos traslada lo más relevante de las reuniones con la federación.
  • Hay cosas que han variado a la hora de federar y que hemos de tener en cuenta en los turnos de los jueves y que afectan a las licencias de menores:
    1. Cuando se federe un menor hay que pedir la autorización firmada de sus progenitores o tutor@s.
    2. La Diputación de Bizkaia, una vez recibida la autorización firmada,  tiene que dar el visto bueno a la Federación de montaña para que  trámite la licencia del menor.
    Consideramos que es importante avisar a l@ progenitores-as, de que desde que se gestione la licencia federativa hasta que se tramita finalmente puede pasar algún tiempo. Nos surge la duda de si el menor está federado durante el tiempo que transcurre desde que el club gestiona la licencia por medio del programa de la fede hasta que la federación tramita la licencia, después de recibir el visto bueno de la Diputación.