Gailurra MT

Gailurra mendi-taldea se creó en 1991, con el objetivo de ser un espacio de encuentro y reuníon para los mendizales  de Uribarri. Desde aquel entonces, son much@s l@s que han ido al monte con Gailurra mendi-taldea, l@s que han aprendido mucho sobre el montañismo y los que han participado en los cursos, conferencias y parrandas organizadas por el grupo de montaña. Como hemos dicho mucha gente ha pasado por el grupo, gente de Uribarri, de Bilbo, de Euskal Herria y de todo el mundo, e incluso algun@ que no parecía de este mundo; aún así, sabemos que se ha sentido como en casa.

Merece la pena mencionar a aquell@s que sembraron la semilla del grupo de montaña: Txema, Juanto, Txipi, Carmen, Andoni… Y no podemos olvidar a aquellos gailurrakides que ya no están entre nosotr@s: Garbiñe y Ane. Besos para tod@s!

Gailurra mendi-talde no es una agencia de viajes. En nuestro grupo no hay clientes, ni gestores, en nuestro grupo hay participantes. Algun@s son participantes mas activos, y gracias a ell@s se organizan las actividades, utilizando los recursos del grupo de montaña, y teniendo en cuenta los intereses de tod@s, con el claro objetivo de disfrutar de la montaña de una manera segura y junto con l@s demás participantes. Cualquiera puede ser participante y cualquiera puede ser poco a poco cada vez más activo. Gailurra mendi-taldea lo hacemos entre todas y todos!

Gailurra mendi-taldea es por lo tanto una asociación popular. Por ello, participamos junto con otras asociaciones del barrio y de nuestro entorno en proyectos culturales y deportivos que tienen ese mismo carácter popular: en las fiestas de Uribarri, en la fiesta de San Juan, en la marcha a favor del Naturgune o Vía Verde de la Vía Vieja de Lezama, en el Auzolan de Uribarri…