Pagasarri BTT

06-05-2018

Recorrido por las laderas del Pagasarri (671m), subiendo por la parte de Alonsotegi y bajando hacia Miribilla.

 

 

Quedaremos en la estación de FEVE de Abando para coger el tren de las 8:50 que nos lleva hasta Alonsotegi. (El precio del billete sencillo es de 1,65€).El tren llega en 16 minutos.

 

Comenzamos la ruta en la estación de tren de Alonsotegi (Irauregui), de la que callejeando nos encontraremos rapidamente con nuestra pista, que no abandonaremos hasta casi el final del ascenso. En todo momento de la subida esta indicada con postes de madera. Los 4 primeros 4 km, son asfaltados con alguna rampa exigente que nos hará empezar a sudar. Los otros 4km restantes de subida son por terreno cementado y pista de tierra y grava. El desnivel medio ronda el 10%.

 

Una vez en la cima, disfrutaremos de las increíbles vistas de Bilbao, haremos un merecido descanso y nos prepararemos para el descenso.

El descenso lo iniciaremos por el cordal del gas, en una pista ancha y mucha piedra, en la que tendremos cuidado. En 1,5km, haremos un giro de 180º, cruzando una puerta y siguiendo esta pista mas suave hasta el siguiente cruce el que nos desviaremos hacia la izquierda.

 

A partir de este punto atravesaremos el bosque y bajaremos hasta la cantera donde giraremos a la derecha para enlazar con una senda que nos lleva directamente al parking de la barrera.

Continuamos por la carretera hasta desviarnos en 500m a la derecha por otra puerta, que nos lleva por las faldas del Arnotegi hasta Iberdrola, donde ya bajaremos despacito callejeando hacia miribilla.

 

 

Según el número de personas que estemos apuntados, empezaremos el recorrido desde Bilbao (son 12km por bidegorri y un tramo de carretera desde Zorroza a Alonsotegi). Dependerá del número de bicis que nos dejen meter en el tren.

DATOS TÉCNICOS
Tipo de actividad
Situación
Desnivel acumulado
Longitud
Previsión de la duración de la actividad
Dificultad según el metodo MIDE (1=fácil, 5=dificil) Severidad del medio
Orientación en el itinerario
Dificultad de desplazamiento
Esfuerzo físico

Hora y lugar del encuentro

Bilbao estación FEVE (Abando)

Lugar de comienzo y final del itinerario

Inicio en Alonsotegi y final en Miribilla

Fecha límite para apuntarse a la salida

03/05/2018

Conocimientos técnicos necesarios

Recorrido en gran parte por pistas , hay varios tramos de camino, sendero rocoso y bosque con tramos de bastante pendiente en descenso. Es necesario tener un buen control de la btt en este tipo de terreno.

Preparación física necesaria

IBP= 71. Se trata de una subida larga aunque bastante tendida hasta el Pagasarri. Encontraremos algún repecho mas exigente, aunque la mayoría son de menos del 10%.

Material técnico necesario

BTT, Casco, Guantes Gafas, material reparación, agua para toda la jornada.

Otras observaciones

El recorrido es ciclable al 100%, aunque algún tramo puede estar en mal estado, debido a ramas o algún árbol caído.
Tenemos que tener cuidado con los peatones que nos crucemos por el camino

Para más información:

Rubén

INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL:









...

Soy de Gailurra
sino

...

Soy federado EMF-FVM (Federación Vasca de Montaña)
sino

...

He leído la ficha informativa y estoy conforme

...

Rellena todos los campos