GORBEIA GAUEZ Mayo 26-27

26-05-2018

1º DIA:

IONDEGORTA, AGIÑALDE (Refugio de Santutxu Mendi Taldea), CUEVA DE MAIRULEGORRETA y  GORBEIA (ascensión nocturna) 1482 m.

Para llegar desde el parking de Iondegorta a las campas de Agiñalde tendremos que subir por una pista de cemento. Una vez en Agiñalde tendremos la posibilidad de ver un tejo centenario. Desde allí ascenderemos por las campas hasta llegar al refugio. Alli dejaremos todo lo que no sea necesario durante el día (saco de dormir,…) y nos dirigiremos al cercano monte Arralde. A la tarde nos adentraremos en el bosque camino de la cueva de Mairulegorreta.

A la tarde los que se animen realizaran un pequeño raid de orientación por parejas.

Cuando haya oscurecido y aprovechando la luz de la luna (casi llena)  y los frontales ascenderemos a la cumbre del Gorbea. Ascender desde el refugio nos llevara aproximadamente una hora.

2º DIA:

AGIÑALDE (Refugio de Santutxu Mendi Taldea) ARRABA y CUEVAS DE SUPELEGOR.

Desde Agiñalde ascenderemos hasta las campas de Arraba. Desde allí nos adentraremos en Itxina por Kargaleku hasta llegar a las cuevas de Supelegor. En el trazado de Itxina hay que poner especial atención a la hora de desplazarse.

DATOS TÉCNICOS
Tipo de actividad Travesía fin de semana a pie
Situación Parque natural de Gorbea
Desnivel acumulado 1º dia: + 500/ - 500 2º día: + 700/ - 700
Longitud 1º dia: 8km 2º dia: 15 km
Previsión de la duración de la actividad
Material técnico necesario Imprescidible - Frontal. - Crema solar. - Gafas de sol. - Gorra. - Chubasquero. - Saco de dormir. - Botas de monte. Recomendables: - Brujula. (imprescindible para participar en el raid) - Zapatillas (para estar dentro del refugio) - Bastones. - Cantimplora de por lo menos 1,5 litros. - Tapones para los oidos. - Funda de almohada. - Medicinas personales. Importante: - Hay que llevar comida para 2 días.
Dificultad según el metodo MIDE (1=fácil, 5=dificil) Severidad del medio 2
Orientación en el itinerario 4
Dificultad de desplazamiento 3
Esfuerzo físico 3

Hora y lugar del encuentro

26 de mayo sabado. Enfrente de la sede de Gailurra.(Trauko 27) A las 9:00 de la mañana.

Lugar de comienzo y final del itinerario

Zeanuri. Barrio de Lanbreabe. Parking de Iondegorta.

Cómo ir

Otras observaciones

- Pernoctar en el refugio cuesta 7 euros. - El numero de camas es limitado por lo que se dará prioridad a los que mas rápido se apunten. - En el refugio no hay electricidad. No hay agua caliente. - Para facilitar la coordinación entre l@s participantes se creara un grupo de whatsapp. - La intención es preparar una cena entre tod@s. - Se pueden llevar perros pero durante el dia deberan estar fuera del refugio si la climatologia lo permite. A la noche los perros pernoctaran en el piso de abajo. - Si alguien sabe tocar algún instrumento musical que no dude en llevarlo. - Depende de la gente que se apunte se acordara que coches particulares llevar. - No aparcar fuera de las zonas permitidas. Al ser parque natural la multa podría ser considerable.

Para más información:

Telefono: 656740548 Txaber

Fecha límite para apuntarse a la salida

24-05-2018

INSCRIPCIÓN CERRADA