Pagasarri

11-01-2020

URIBARRI – BOLINTXU – PAGASARRI – ERREZTALEKU – LA CASILLA

Para comenzar bien el año haremos una salida por los montes del entorno de Bilbao, coincidiendo con la convocatoria de la manifestación anual de la plataforma Sare.

Saldremos desde la parada de bus que está cerca de nuestro local, junto a las casas de Panera, para atravesar el Parque de Etxebarria y bajar por las Calzadas de Maiona al Casco Viejo.

Una vez llegadxs a la plaza de Unamuno tomaremos dirección Atxuri a través de la calle Ronda.

De Atxuri por la carretera llegaremos al paseo de los Caños que nos llevará hasta el barrio de Abusu, cuyo parque recorreremos junto a la ría, para tomar dirección hacia Bolintxu.

Para llegar a Bolintxu pasaremos por la parque baja del Parque de Ollargan junto a la carretera que va hacia Arrigorriaga.

Llegados a Bolintxu seguiremos el curso del rio por su parte izquierda y disfrutaremos de un paraje natural que tiene los días contados «gracias» a las obras de construcción de un viaducto para la ampliación de la supersur.

Continuaremos por el camino que nos lleva hasta el collado de Artabe (500 m), para desde allí tomar el camino directo hacia la cima de Pagasarri (671 m).

Desde las campas del Paga subiremos a Ganeta (689 m), coronado por la variada instalación de antenas y repetidores. Desde allí por el cordal continuaremos para Erreztaleku (586 m), donde a la derecha veremos Bilbao y la ría del Nerbion, y hacia la izquierda la zona de Alonsotegi con su pequeña presa.

De Erreztaleku bajamos por un sendero que nos llevará directxs a la pista que va hacia el área recreativa de Arraiz, desde tomaremos camino hacia el barrio de Rekalde, para continuar hasta La Casilla, donde lxs que quieran, podrán tomar parte en la manifestación que la plataforma Sare, que trabaja en favor de los derechos de lxs presxs politicxs bascxs, convoca para ese día a las 17:00 h.

Previsión METEO:

ESTE ENLACE se actualiza a diario

TRACK para descargar :

PAGASARRI

DATOS TÉCNICOS
Tipo de actividad Salida circular de dia a pie.
Situación
Desnivel acumulado +745 / -770
Longitud 18'3km
Previsión de la duración de la actividad 5:00
Material técnico necesario Botak era neguko arropa
Dificultad según el metodo MIDE (1=fácil, 5=dificil) Severidad del medio 2
Orientación en el itinerario 2
Dificultad de desplazamiento 1
Esfuerzo físico 2

Hora y lugar del encuentro

Panerako autobús geralekutik 10:00etan

Lugar de comienzo y final del itinerario

Panera. La casilla

Cómo ir

Otras observaciones

Para más información:

Koldo 629062594 castellano. Juanto 675717371 euskara

Fecha límite para apuntarse a la salida

INSCRIPCIÓN CERRADA