– BMF y EMF

IR directamente a   Adquirir la licencia federativa


Gailurra mendi-taldea está adscrito a la Federación de Bizkaia de Montaña, y por extensión, también  a la Federación Vasca de Montaña. Eso conlleva estas tareas y ventajas:

  • Tramitamos las licencias federativas de l@s montañer@s
  • Solicitamos y ofrecemos cursos formativos

¿Que nos da la licencia federativa?

La licencia federativa da a l@s federad@s las siguientes ventajas:

  • Nos da la posibilidad de participar en las actividades organizadas por las federaciones: cursos, carreras, campeonatos…
  • Tendremos  cobertura del seguro que tiene contratado la Federación Vasca de Montaña.
  • Estaremos suscritos a la revista Pyrenaica.

El seguro tiene tres aspectos:

  1. Es un seguro médico, por lo tanto, si sufrimos un desafortunado accidente en el monte, podremos acudir a un centro concertado para ser atendidos-as.
  2. Es un seguro de accidente, así que, si estando en el monte, debemos ser rescatados-as, los gastos que ello conllevaría estarian cubiertos por el seguro (aunque existen limites).
  3. Tambien se trata de un seguro de responsabilidad civil, por ello estariamos de alguna manera protegidos antes los daños que pudieramos ocasionar a otra persona, mientras estamos en el monte.

El seguro se concreta con las coberturas (btt, ski,…) y la extension (Estado, Pirineos, mundo…) que cada montañero considera adecuadas para su uso particular.

Ten en cuenta:

  • La licencia es para el año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre. Es decir, federandote en octubre se paga lo mismo, aunque lo disfrutes menos menos días.
  • A principios de diciembre se abre el plazo de inscripción para el año siguiente; para que puedas estar ya federado y asegurado desde el 1 de enero.
  • Puedes pedir la ampliación de la licencia a lo largo del año. Por ejemplo, en enero has elegido la cobertura del seguro «Estado y Pirineos», en junio vas a los Alpes y quieres ampliar a «mundo». En este caso, puedes solicitar la ampliacion a «mundo» en junio, pagando la diferencia más una pequeña cantidad por realizar el trámite. Ten en cuenta que la tramitación tarda unos días.
  • La licencia incluye la revista trimestral Pyrenaica. Cuando se federan más de una persona de la misma casa, se puede recibir una única revista por casa. Para ello, una persona solicita una licencia ordinaria y el resto una licencia beneficiaria y asi se ahorran el precio de la revista.

La información que aquí ofrecemos es bastante general, con el fin de que sea comprensible. Si necesitas información más concreta, puedes leer el folleto del seguro o consultar la página web de la Federación Vasca de Montaña.

En este PDF tienes los pasos a seguir para dar parte al seguro en caso de accidente.

  Solicitar la licencia federativa